fbpx

Joost lanza servicio de video basado en la Web

Joost, que ofrece contenido en video de CBS, Showtime, Viacom y muchos otros proveedores más, anunció el lanzamiento de un servicio de video basado en la Web que usa Flash.

Hasta ahora, Joost, que solo trabaja en Mac OS X y Windows, ha usado un mecanismo de reproducción de video basado en H.264, pero también usó YouTube y iTunes Store de Apple.

Joost combina cientos de miles de videos, incluyendo muchos programas populares de televisión y videos musicales, con capacidades de redes sociales. Los usuarios pueden invitar amigos, hacer recomendaciones a través de correo electrónico y por medio de grupos que comparten intereses similares; también pueden hacer comentarios de los videos; "gritos" y etiquetas. Esas funciones y funcionalidades se han expuesto a través de una interfase basada en Flash.

JoostFeed es un servicio que agrega todas las actividades sucedidas en Joost; es visible en Joost y se puede ser exportado a cualquier herramienta de redes sociales o sitio Web. Joost también se ha aliado con otras plataformas incluyendo a Digg, Meebo y otros. Joost también se implementará pronto en Facebook Connect.

-Por Peter Cohen

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.