Web Analytics de Yahoo afirma hacer actualizaciones más rápidas que Google

Yahoo ha relanzado IndexTools, un paquete de análisis en la Web que compró a principios de este año como "Yahoo Web Analytics”.

El software se ve muy similar a Google Analytics y hace básicamente lo mismo. El servicio le permite a las tiendas en línea y sitios Web rastrear usuarios a través del "funnel" de comercio electrónico y determina como mejorar sitios Web para cerrar ventas o llevar más tráfico.

El principal punto de venta del software sobre Google Analytics es el tiempo de respuesta. A Google Analytics le puede tomar un día para procesar por completo los datos, dejando a los usuarios en la oscuridad si quieren saber si ya están haciendo lo correcto. Yahoo asegura que su software de análisis se actualiza en unos minutos.

El paquete de Yahoo se está desarrollando para aliados selectos por ahora y pronto se ofrecerá a todos los 13.000 sitios Web alojados en el Yahoo Small Business con solo un click para acceder al producto. Para usuarios que no quieren Google Analytics o quienes no usan masivamente el popular programa AdWords de Google, Yahoo Web Analytics podría ser una buena alternativa y ofrece una opción para revisar la exactitud de los datos.

Sin embargo, de nuevo para Yahoo, podría ser muy tarde. Analytics de Google se compra por tres años.

-Por Jordan Golson

The Industry Standard

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.