¡Sorpresa! Los anuncios en la Web no son inmunes a la crisis crediticia

Numerosos analistas han estado recortando sus pronósticos de publicidad en línea en medio del baño de sangre del mercado.

Sin ninguna sorpresa, las condiciones del mercado afectarán cosas, pero al menos todavía hay crecimiento. Wachovia estima que la inversión de publicidad en línea crecerá un 10 por ciento el año entrante en lugar del 15 por ciento estimado. Podría sonar mal, pero es mejor que la publicidad en revistas y periódicos, lo cual Wachovia predice que realmente se contraerá.

Lehman/Barclays redujo su estimado en publicidad para el 2008 en los Estados Unidos de un crecimiento del 23.4% a 16.9 por ciento. El crecimiento sigue, pero US$3 mil millones menos de lo pronosticado previamente. En la cima de las predicciones de la lentitud del crecimiento total, los analistas de UBS anticiparon ingresos estimados para Google, Yahoo y ValueClick de 4%, 9.1% y 19.3% respectivamente.

“No vemos que el modelo de negocios basado en publicidad o inversión en el consumidor será inmune al desplome”, dijo el analista de UBS Ben Schachter.

Es tiempo de agacharse. El huracán está llegando.

-Por Jordan Golson

The Industry Standard

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.