Microsoft mejora el UAC en Windows 7

Microsoft ha admitido que la herramienta Control de Cuenta del Usuario (UAC) es una molestia para los usuarios de Windows Vista y ha prometido mejorar la función de seguridad en Windows 7.

Ben Fathi, vicepresidente corporativo de desarrollo para la División Central del Sistema Operativo Windows en Microsoft, dijo en el blog Engineering Windows 7 que UAC es una de las “más controversiales” funciones en Vista y que planea hacer más puntal el despliegue para la herramienta, que será “más informativa” en el futuro.

UAC fue introducido a Vista para darle a los usuarios más control sobre la seguridad, pero mucha gente encontró que la herramienta se sobrepasa en advertir sobre “amenazas” aparentemente triviales.

"UAC fue creado con la intención de darle el control de su sistema, reduciendo el costo de propiedad a lo largo del tiempo y para mejorar el ecosistema del software”, dice Fathi. “Lo que hemos aprendido es que solo tenemos razón en parte en Vista y algunos amigos creen que logramos lo contrario”.

La herramienta de seguridad funciona solo con aquellos con privilegios administrativos para hacer cambios a una PC, pero en su forma actual también puede prevenir a usuarios autorizados en la red de que están en capacidad de acceder a aplicaciones y funciones a las que normalmente tendrían acceso.

Microsoft ha prometido que las “alertas innecesarias o duplicadas en Windows y el ecosistema” de UAC serán reducidas, con lo que las advertencias críticas pueden ser más fáciles de identificar.

Windows 7, el próximo sistema operativo de Microsoft, está agendado para lanzarse a inicios del 2010, pero ya han surgido a la luz algunos detalles. Sin embargo, la primer versión pre beta de Windows 7 estará en manos de los desarrolladores este mes. La compañía confirmó en septiembre que cada participante en la Conferencia de Desarrolladores Profesionales obtendrán un pre beta de Windows 7 en una unidad externa USB 2.0.

-Por Oliver Garnham

PC Advisor

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.