Nueva adición del Firefox rastrea su localización

Una nueva adición de Firefox puede establecer con precisión su localización usando señales Wi-Fi.

Geode ha sido desarrollado por Mozilla y usa la tecnología Loki de Skyhook para identificar la ubicación de un usuario desde un punto de enlace Wi-Fi cercano. Mozilla dice que la tecnología puede establecer con precisión la localización del usuario y corregirla de 10 a 20 metros en menos de un segundo.

La adición ha sido diseñada para trabajar con mapas y sitios Web de geoposicionamiento y es una versión de prueba de una función que aparecerá en el próximo navegador Web de Firefox 3.1.

Una aplicación demo llamada Food Finder trabaja con Geode para identificar restaurantes y cafés en el vecindario inmediato en un mapa de Google.

La adición ha mejorado los temas de seguridad pero Mozilla le advierte a los usuarios que estarán en disposición de especificar si quieren que su ubicación sea revelada.

“Con Geode, cuando un sitio Web solicita su localización, una barra de notificación le consultará cuanta información quiere que dé el sitio: su ubicación exacta, su vecindario, su ciudad o del todo nada”, dijo la compañía en un blog.

Mozilla también dijo que intenta refinar la tecnología antes del lanzamiento del Firefox 3.1.

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.