Quienes envían spam abusan de los servicios Web 2.0 de Google

De acuerdo con un reporte reciente de Websense Security Labs, los spammers han usado una combinación de diferentes servicios Web 2.0 de Google para llevar a cabo una serie de ataques.

Los spammers están creando cuentas falsas en YouTube y Blogspot para promover sus servicios, abusando de ellos. Las cuentas falsas en YouTube anuncian múltiples videos del mismo tema con contenido “inapropiado”, abusando claramente de los términos y condiciones de los servicios de YouTube.

Los perfiles de esas cuentas falsas en YouTube anuncian las cuentas fraudulentas en Blogspot, que actúa como página de inicio para dominios que ejecutan spam. Esas cuentas falsas en Blogger disimulan un conjunto de blogs de spam o splogs interlazados, formando una splogosfera dirigida a promover el actual sitio de spam, abusando claramente de los términos y condiciones de los servicios de Blogger.

Los problemas de seguridad saltan a la vista cuando a los usuarios se les da privilegios tales como creación de contenido, edición directa de HTML o subida de archivos y distribución de contenido. Esas capacidades están siendo usadas por spammers y autores de malware para llevar a cabo sus ataques, los cuales poseen una amenaza directa a la funcionalidad Web 2.0. A pesar de los continuos esfuerzos por parte de varios proveedores de servicios Web 2.0 para combatir el abuso de esos servicios, los spammers, phishers y autores de malware realizan varios ataques sobre ellos, dándoles su adaptabilidad, lo cual puede ser visto claramente como un ciclo interactivo en el correo electrónico, la Web y la arena de seguridad de la Web 2.0.

Detalles e información adicionales se pueden obtener aquí.

-Por PC World India

BANGALORE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.