IBM lanza Bluehouse, un Facebook para los negocios

IBM abrió el lunes las puertas en línea de un servicio en el que convergen algunas de las mejores funciones de las redes sociales con las herramientas de colaboración en línea.

Como un producto SaaS (software como servicios), Bluehouse es, por ahora, gratis durante este lanzamiento beta público. Una vez que las pruebas terminen en algún momento en los próximos meses, el precio de suscripción, que aún no se ha detallado, comenzará a regir.

Bluehouse combina una paleta familiar de herramientas de colaboración, incluyendo IM (mensajería instantánea), conferencia en la Web, compartir documentos, perfiles, directorio y herramientas para construir comunidades en red, todos despachados vía una plataforma en la nube.

Facebook es usado por algunas firmas para colaboración en los negocios de hoy en día. Como Facebook, Bluehouse le permitirá a la gente crear rápidamente un espacio colaborativo, pero a diferencia de Facebook tiene funciones de administración para asegurar la privacidad y otros controles que los negocios quieren, dijo Sean Poulley, vicepresidente de servicios de colaboración en línea de IBM.

Bluehouse es parte de una amplia iniciativa de servicios en la nube de IBM que incluye ayudar a desarrolladores independientes de software a volver sus aplicaciones a servicios SaaS, los cuales la compañía puede usar para ayudar a los negocios a desarrollar nubes internas para despachar sus propios servicios.

En un nivel muy amplio, IBM ha estado desarrollando servicios basados en la nube y en SaaS y ha estado colaborando con Google. En julio, Hewlett-Parkard Co., Intel Corp., y Yahoo Inc., anunciaron su propio esfuerzo de colaboración.

Poulley dijo que la actual ola de la economía ayudaría a la adopción de SaaS con su modelo de suscripción. “El hecho es que el efectivo se está reduciendo en el mercado”, considera.

Adam Burrell, un tecnólogo ejecutivo en una firma de servicios financieros que indicó no ser nombrada, ha evaluado Bluehouse. Ya está usando herramientas SaaS, en particular Google Apps y dijo de Bluehost que cree simplificará la colaboración con terceros.

“Podríamos poner rápidamente al equipo junto sin tener que involucrar al departamento de TI”, dijo Burrell de su experiencia con Bluehouse. La gente puede buscar perfiles, invitar personas a los proyectos y tener reuniones y espacios de almacenamiento de archivos. “Es mucho más que Facebook”, añadió.

-Por Patrick Thibodeau

Computerworld

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.