Microsoft le da a los OEMs discos de actualización en retroceso de XP por seis meses más

Microsoft proveerá a los socios de hardware de medios para permitir que los clientes se actualicen hacia atrás desde Windows Vista a Windows XP por seis meses más de lo originalmente planeado, confirmó la compañía el viernes.

La movida llega incluso luego de que Microsoft recién ha lanzado una campaña de mercadeo de US$300 millones y una campaña de publicidad para procurar que la gente compre Windows Vista. La compañía también está preparando Windows 7, la siguiente versión cliente del sistema operativo, para lanzarse en los próximos 12 a 18 meses.

Microsoft le dará discos del sistema operativo a los OEMs (fabricantes de equipos originales) y a los constructores de sistemas con lo que los clientes que compran las ediciones Windows Vista Ultimate y Business puedan actualizarse hacia atrás a XP Professional si así lo eligen hasta antes del 31 de julio del 2009, dijo Microsoft a través de su firma de relaciones públicas.

Previamente, Microsoft planeó proveer discos de recuperación del XP a los clientes hasta el 31 de enero del 2009, aunque no es la fecha límite para los derechos de actualización en retroceso, dijo la compañía. Si los clientes quieren retroceder de Vista a XP luego de la nueva fecha límite, pueden contactar a Microsoft por un disco, agregó la empresa.

Un reporte reveló la extensión de Microsoft de la fecha límite para XP a inicios del viernes, citando una fuente OEM.

Microsoft predijo que Vista, que fue lanzado el 31 de enero del 2007 y tomó más de cinco años en desarrollarse, sería el lanzamiento más exitoso de sus sistemas operativos cliente para Windows. Sin embargo, Vista se ha llenado de un mal funcionamiento y mala publicidad y muchos negocios y clientes todavía prefieren XP.

-Por Elizabeth Montalbano

IDG News Service

NEW YORK

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.