WD mejora la eficiencia energética y el desempeño en “unidades verdes”

Western Digital (WD) anunció el miércoles que está despachando su segunda generación de unidades de disco duro para escritorio, Caviar Green.

Las unidades vienen en capacidades de 500GB a 1 terabyte (TB). La unidad de 1TB cuesta US$219.

Diseñado para instalarse en computadoras y servidores que pueden acomodar mecanismos de unidad de disco duro Serial ATA (SATA) de 3.5 pulgadas, la serie Caviar Green está diseñada para operar usando poco consumo de energía que las unidades extraordinarias.

WD dice que las nuevas unidades Caviar Green operan usando menos del 20 por ciento que antes, con un 10 por ciento de aumento en el desempeño sobre las versiones previas. Lo hacen usando "IntelliPower", la marca registrada para su sistema de consumo de energía, que combina velocidad ajustada de giros, tasa de transferencia y captura de algoritmos, entre otros con menos corriente usada durante el arranque para permitir descargas bajas al inicio en sistemas que ya han arrancado.

Las unidades también emplean la tecnología "IntelliSeek", que calcula las velocidades óptimas de búsqueda para menos consumo de energía, ruido y vibración con la tecnología de descarga de rampa "No Touch", que provee menos uso y desgaste en el disco duro y mejor protección en tránsito.

Por Peter Cohen

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.