Ballmer: Microsoft lanzará pronto el sistema operativo ‘Windows Cloud’

Steve Ballmer, CEO de Microsoft dio a conocer algunos detalles el miércoles de un próximo sistema operativo que le ayudará a los desarrolladores a escribir aplicaciones basadas en Internet.

Dentro de un mes, Microsoft revelará lo que Ballmer llamó "Windows Cloud". El sistema operativo que posiblemente tendrá un nombre diferente, está dirigido a desarrolladores que escriben aplicaciones para computadoras, dijo Ballmer, al hablar en Londres en un auditorio de gerentes de TI en una conferencia auspiciada por Microsoft.

La computación en la nube es un término que se ha aplicado a menudo para programas que se presentan en un navegador Web, pero la computación en realidad se ejecuta en un centro de datos distante.

Ballmer fue breve en sus detalles, agregando que más información arruniaría el anuncio. Windows Cloud es un proyecto separado de Windows 7, el sistema operativo que Microsoft está desarrollando para sustituir a Windows Vista.

Las compañías tales como Google y Salesforce.com han adoptado el concepto de llevar software al Internet, lo cual puede significar menos costo y menos mantenimiento para aquellos que usan las aplicaciones.

Microsoft, que ha hecho fortunas en software basado en el escritorio, ha estado ansioso de mostrarlo también y tiene planes para adaptar su software al Internet.

Ballmer corrió a apuntar que Microsoft no visualiza productos tales como el conjunto de productividad Office se mueva por completo afuera del escritorio de la PC y al Internet.

Pero Microsoft está trabajando en un servicio que le permitiría a la gente hacer “edición ligera” de documentos de Office en lugares tales como kioscos públicos, dijo Ballmer.

“Eso es todo lo que puedo decir por ahora”, dijo Ballmer. “O si no, tenemos que cancelar el anuncio en un mes”.

Microsoft está desarrollando componentes en línea para muchos de sus productos tales como su software colaborativo; el servidor de correo electrónico Exchange y su software Dynamics Customer Relationship Management , agregó Ballmer.

Microsoft llama a su estrategia “software como servicios”, donde aplicaciones medulares están aumentando por la funcionalidad Web.

Microsoft ha estado enfrentando la creciente presión de Google, que ofrece el conjunto de productividad llamado Google Docs y Spreadsheets.

Ballmer no quiso comentar sobre Google, diciendo Docs y Spreadsheets tiene un “uso relativamente bajo” y que los usuarios pueden enriquecer las funciones en un paquete de software de oficina.

“Queremos software más poderoso que el software que corre en un navegador”, dijo Ballmer.

-Por Jeremy Kirk

IDG News Service

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.