Toshiba lanzará unidades en estado sólido en octubre

Toshiba despachará una unidad de disco en estado sólido de 256G-byte para portátiles el mes entrante, como lo hizo su rival Samsung Electronics para competir en el mercado que ofrece unidades de alta capacidad.

Toshiba mostró una versión de 2.5 pulgadas de 256G-byte SSD en la exhibición Ceatec que tiene lugar en Chiba, Japón. Un vocero de la compañía confirmó que las unidades estarán comercialmente disponibles, pero los precios no estaban disponibles de inmediato.

Basado en chips de memoria flash con celdas multinivel (MLC) y diseñados para portátiles, los 256G-byte SSD usan un interfase SATA-2 de 3G bps (bits por segundo). La unidad puede leer más de 120M bytes de datos por Segundo y escribe a más de 70M bytes por segundo, dice Toshiba.

Con las ventas de la nueva unidad fijadas para comenzar en octubre, Toshiba podría enfrentar a Samsung en el mercado. Samsung también está alistando un 256G-byte SSD basados en chips de memoria flash MLC. LA unidad está agendaza para estar lista antes de final de año, de acuerdo con Samsung.

-Por Sumner Lemon

IDG News Service

CHIBA, JAPÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.