Intel presentará nuevos chips Core a finales de 2008

Las PC portátiles y de escritorio de nivel superior pudieran llegar a ser más rápidas y utilizar la energía más eficientemente a finales de este año cuando Intel presente las CPU construidas con su nueva microarquitectura Nehalem.

Los chips, que serán llamados Core i7, serán incluidos primero en los equipos de escritorio y estaciones de trabajo de alta potencia, pero también habrá versiones de menos potencia que en algún momento aparecerán en las máquinas de escritorio para el consumidor y en las portátiles; las CPU serán mejoras sobre los actuales chips Core 2 de Intel. Se supone que Nehalem elimine los embotellamientos que existían en la microarquitectura anterior de Intel Core, mejorando la velocidad del sistema y el rendimiento por vatio.

“Nehalem fue diseñada para mejorar el rendimiento y el público siempre quiere más desempeño”, anota Nathan Brookwood, analista principal de Insight 64.

Más adelante, Intel integrará con la CPU las posibilidades para los gráficos. Esa estrategia podría utilizar la energía con más eficiencia, particularmente en las portátiles, ya que éstas no necesitarán un conjunto de chips de gráficos integrado. Sin embargo, los jugadores todavía necesitarán una tarjeta de gráficos separada para obtener el mejor rendimiento en sus juegos.

“Si usted se fija en lo que Intel está haciendo para los chips de los equipos de escritorio y portátiles integrando los gráficos, se dará cuenta de que es muy posible reducir el consumo de energía”, dice Brookwood.

Los chips de Nehalem todavía tendrán el nombre Core, pero Intel eliminará la referencia numérica 2 en sus CPU para PC de escritorio y portátiles. “La marca Core i7 es la primera de varias nuevas denominaciones”, dice el portavoz de Intel, George Alfs.

Empacando entre dos y ocho núcleos de procesador, los primeros chips de Nehalem incluirán la tecnología QuickPath Interconnect (QPI), que integra un controlador de memoria y crea un conducto más rápido para que la CPU se comunique con componentes del sistema como la tarjeta de gráficos y otros chips. Cada núcleo podrá ejecutar dos hilos de software simultáneamente, así que una PC de escritorio que tenga cuatro núcleos de procesador podría ejecutar ocho hilos simultáneamente para un desempeño más rápido de las aplicaciones.

-Agam Shah

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.