Llamadas de celulares en vuelos llegan a aerolínea europea

Ryanair ha instalado tecnología en diez de sus aviones que le permitirá a los pasajeros hacer llamadas con teléfonos celulares en vuelo.

De acuerdo con lo proyectado por la aerolínea, los pasajeros harían llamadas dentro de unas semanas. Ryanair también dijo planea extender la tecnología a toda su flota de aviones.

Los teléfonos móviles todavía necesitan estar apagados durante el despegue y el aterrizaje pero se pueden usar en el aeronave una vez que esta alcance la altitud de crucero.

Ryanair está entre las primeras aerolíneas en instalar la tecnología luego de que la UW le dio el visto bueno para que los teléfonos móviles se usaran durante los vuelos. Originalmente, los aparatos habían sido eliminados al interferir con el sistema de comunicaciones de la aeronave pero ha surgido la posibilidad de enrutar las llamadas con un pequeño mastil colocado en el avión sin afectar los sistemas de comunicación.

El presidente ejecutivo de Ryanair, Howard Millar dijo que esperaba que los cargos fueran similares a los precios del roaming internacional actualmente ofrecidos por las compañías de telecomunicaciones.

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.