Hasselblad lanza cámara de 60 megapíxeles

En photokina 2008 Hasselblad mostró su cámara insignia, la H3DII-50, que es la primer cámara en el mercado en ofrecer el sensor de 50 megapíxeles de Kodak. Un modelo de 60 megapíxeles será anunciado en el 2009.

El sensor mide 36x48mm y es el doble del tamaño físico de los mayores sensores DSLR de 35mm.

El CEO de Hasselblad Christian Poulsen dijo que la compañía también estará anunciado hasta la cámara de alto nivel y le venidera H3DII-60 en 2009.

La H3DII-60 ofrecerá un sensor de 60-megapíxel que provee 94% de cuadro completo y una cobertura de 645.

“Sentimos que es importante enfatizar en el 94% de cobertura, ya que, a pesar de que oímos la frase “cuadro completo” siendo usada para citas frecuentemente, ningún fabricante aún ha alcanzado el formato medio de cuadro completo”, dijo Poulson en la gran muestra alemana photokina.

Con precios de at £14.750, la H3DII-50 (excluyendo los lentes) ya está disponible. La H3DII-60, que tendrá un precio de £18.750 (excluyendo los lentes), estará disponible en abril del 2009.

Hasselblad también está lanzando un nuevo lente zoom versátil, el HCD 4.0-5.6/35-90mm para unirse a su línea extendida de lentes HC/HCD.

Un “revolucionario” adaptador nuevo, la Hasselblad HTS 1.5, también se une a la creciente línea Hasselblad. El HTS 1.5 le permite a los fotógrafos usar la funcionalidad de subir y bajar y aumentar con la mayoría de los lentes nuevos y existentes HC/HCD.

“La adición de los sensores digitales que leen y guardan movimiento y la corrección propietaria de lentes digitales significa que podemos ofrecerle a los fotógrafos tanto un nivel de único de calidad y una máxima facilidad de uso”, dijo Poulson.

-Por Lexton Snol

PC Advisor

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.