Malasia se perfila como el mayor mercado para el código abierto convergente

Malasia lidera la adopción a software de código abierto convergente, de acuerdo a voceros clave en la AsterConference 2008, celebrada recientemente en Kuala Lumpur.

Mark Spencer, fundador y jefe de tecnología de la PBX (por su nombre en inglés, private branch exchange) estadounidense Digium/Asterisk’s, dijo que la solución de protocolo de Internet PBX Asterisk (IP-PBX) ha sido usada en el país durante más de 10 años.

“La mayoría de las compañías buscan sostener sus negocios en estos tiempos difíciles”, dijo Spencer. “Mientras que reducir los costos y el tamaño de la empresa son opciones válidas, también está la opción de mejorar la productividad y reducir los desperdicios. Por ejemplo, una empresa que usa un sistema telefónico basado en la Internet o VoIP (voz sobre protocolo de Internet), será capaz de actualizar las características de sus teléfonos a través de una actualización de software, en lugar de tener que comprar nuevos teléfonos o instalar nuevos cables”.

Proyectos de Malasia, ganancias de productividad

Spencer recalcó que existe una cantidad considerable de proyectos relacionados con Asterisk en Malasia, en centros de llamadas y en los sectores petroquímico, médico y de gobierno.

“Las firmas han empezado a usar las TI más efectivamente al explotar las sinergias entre los equipos de redes, de cómputo, y el software”, dijo. “Estas sinergias también catalizan la adopción de nuevas tecnologías y aumentan el potencial para mayores ganancias de productividad”.

Spencer explicó que Digium mercadeó la solución Asterisk que él creó, junto a un nuevo producto – Switchvox – basado en Asterisk y usando tecnologías Web 2.0.

La tercera conferencia regional

La organizadora del AsterConference 2008, Vanita Suzanne, dijo que más de 250 participantes acudieron a la conferencia regional que duró dos días, desde países que incluyen Malasia, Singapur, Tailandia, Hong Kong, las Filipinas, Indonesia y Camboya.

“Estamos siendo testigos de un aumento en el interés de los malayos, que quieren entender claramente cómo usar Asterisk y crear valor para ellos y sus organizaciones”, dijo Suzanne, quien también ejecutó cursos de entrenamiento en Asterisk dentro del evento.

Suzanne destacó que Asterisk tiene más de un millón de usuarios alrededor del mundo y es el sistema telefónico IP-PBX de código abierto más popular.

El distribuidor principal con sede en Malasia de la compañía, el gerente general de JCMEX, Alfred Chong, dijo que varias organizaciones estaban usando la solución de código abierto de Asterisk, incluyendo dos estados – Melada y Terengganu – así como el hospital Sungai Buloh, donde ha probado ser útil ayudando al personal médico al ser requerido durante las emergencias.

El gerente general de la división de desarrollo de la industria de la agencia gubernamental Multimedia Development Corporation (MDeC), Rizatuddin Ramli, dijo que el gobierno apoyaba la convergencia de herramientas de código abierto, ya que éstas permitían el desarrollo del talento dentro del país.

Por AvantiKumar

MIS Asia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.