El iPod nano con mejoras para personas con problemas visuales

La Fundación Americana para no Videntes (AFB) ha aplaudido la decisión de Apple de hacer los iTunes y iPods accesibles a los ciegos y personas con limitaciones visuales, dijo.

“El iPod nano, que fue virtualmente inutilizables para personas con pérdida de vista, ahora está equipado con menúes sonoros y opciones de fuentes más grandes. Apple también ha hecho mejores a la accesibilidad del iTunes”.

Además de añadir menúes sonoros al nuevo iPod nano, Apple ha extendido la sección de accesibilidad de su sitio Web. De acuerdo con Apple, los usuarios que leen la pantalla serán capaces de acceder a más funciones del iTunes, tales como crear y administrar una cuenta y comprar álbumes y canciones en la tienda iTunes.

“Estas noticias son música para los oídos de los 20 millones de estadounidenses con pérdida significativa de la vista”, dijo Carl R. Augusto, presidente y CEO de la Fundación Americana para no Videntes. “No les puedo decir cuan grandioso será encontrar mis canciones de Timbaland y Madonna sin tener que colocar cada canción en mi colección de música”.

-Por Jonny Evans

Macworld.co.uk

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.