Intel hace oficial el Atom 330 de doble núcleo

Intel comenzó a vender oficialmente su procesador de doble núcleo Atom 300 el lunes, a un precio de US$43 por el chip.

El Atom 330 está diseñado para computadoras de escritorio y tiene dos núcleos en el procesador de 1.6GHz y 1M byte de nivel 2 en caché. El chip también soporta memoria 667MHz DDR2. El chip Atom 230 de un solo procesador a 1.6GHz soporta una memoria mejor de 533MHz DDR 2.

Especificaciones técnicas detalladas del Atom 330 no estaban disponible a la hora de redactar, pero el uso de una memoria más rápida parece reducir el cuello de botella que ocurre cuando múltiples núcleos compiten por accesar los datos que se almacenan en la memoria principal.

El precio del nuevo chip fue anunciado con el lanzamiento de la nueva lista de precios, con precios basado en cantidades de 1.000 unidades, una medida estándar de precios en chips. El precio actual de los chips puede ser significativamente menor para los fabricantes de computadoras que compran en cantidad.

El precio de lista para el Atom 230 a 1.6GHz de un solo núcleo, dirigido a las computadoras de escritorio de bajo costo, permanece sin cambio en $29. El precio del procesador Atom de un solo núcleo diseñado para computadoras portátiles, el 1.6GHz Atom N270, casi no cambió de sus $44, $1 más que el chip de doble núcleo para computadoras de escritorio.

Intel no ha anunciado planes para un procesador Atom de doble núcleo diseñado para portátiles.

-Por Sumner Lemon

IDG News Service

SINGAPORE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.