RIM lanza primer teléfono BlackBerry flexible

Research In Motion (RIM) diversificó su línea BlackBerry el miércoles al introducir un modelo “flexible”, una popular forma para teléfonos móviles.

El BlackBerry Pearl Flip 8220 estará disponible a finales de año a través del operador T-Mobile, aunque RIM no dio detalles del precio.

El Pearl Flip representa otra movida de RIM para ampliar su prospectiva cobertura más allá de los usuarios de negocios, con modelos más pequeños y estilizado dirigidos a consumidores a la vez que retienen las funciones básicas del BlackBerry.

Tiene una pantalla de cristal líquido (LCD) externa usada para correos electrónicos previos, mensajes de texto y llamadas telefónicas. Cuando se abre la cubierta, el teléfono enseñe una gran pantalla y un teclado Qwerty, una de las características funciones de los mayores dispositivos RIM.

El teléfono cuatribanda operará en redes GSM en las Américas, Europa y Asia y se puede conectar a redes de datos EDGE (Enhanced Data Rates for GSM Evolution), dijo RIM.

El Pearl Flip se despacha con audífonos estéreo y como otros modelos recientes de BlackBerry, incluye software de reproducción de medios para videos y música. Almacena la música en tarjetas de memoria removibles MicroSD y trabajará con tarjetas de más de 16G bytes en capacidad cuando estén disponibles. Las piezas musicales sin DRM se pueden sincronizar con el software musical iTunes de Apple a través de una nueva adición de software, dijo RIM.

La cámara con flash de 2 megapíxel incluida en el teléfono puede tomar imágenes fijas y también grabar video.

El dispositivo está precargado con el conjunto de software DataViz Documents to Go, el cual le permite a los usuarios editar documentos en Microsoft Word, Excel y PowerPoint. Tiene una interfase inalámbrica Bluetooth de corto rango para conectar los aparatos y receptores GPS y Wi-Fi 802.11b/g.

-Por Jeremy Kirk

IDG News Service

LONDRES