Google añade reconocimiento de rostros a álbumes Web en Picasa

Google ha introducido la tecnología de reconocimiento de rostros en Picasa, su sitio Web para compartir fotos en línea.

Con esta adición, Picasa ahora organizará automáticamente las fotos basadas en gente y le hará más fácil a los usuarios etiquetarlas y organizarlas. El sitio está disponible para organizar un amplio número de imágenes usando reconocimiento de caras pero Google ha dado a conocer que este trabaja mejor cuando la persona está frente a la cámara. También, las sombras, y las luces pueden causar que algunas imágenes no sean reconocidas por el software. Es interesante apuntar que para el 2006 Google había adquirido Niven Vision, una compañía que trataba con software de reconocimiento facial.

El álbum Web Picasa también ha recibido otras nuevas funciones incluyendo una nueva interfase, capacidad para compartir imágenes en resolución completa y una aplicación que le permite a los usuarios navegar a través de imágenes compartidas por otros usuarios.

Además, Google ha lanzado una versión beta de Picasa 3.0, su software de edición gratuita de fotos. La nueva versión beta provee sincronización de cambios hechos a las fotos en la PC (desde luego usando Picasa) con el álbum en línea Picasa. También, la corrección de foto y hacer movimientos usando fotos ya es posible.

-Por Nikhil Pradhan

PC World India

BANGALORE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.