Samsung ve la muerte del Blu-Ray en cinco años

Sony está apostando a que la plataforma PS3/Blu-Ray será suficiente para mantener las ventas para un ciclo de vida de diez años, pero no le diga eso a Samsung.

El fabricante surcoreano que hace todo, desde televisores hasta reproductores Blu-Ray piensa que el formato de disco en HD no sobrevivirá a los próximos cinco años.

“Pienso que [Blu-ray] le quedan cinco años, ciertamente no le daría diez”, dice Andy Griffiths, le dijo el director de electrónica de consumo en Samsung Reino Unido a Pocket-lint.

En ese momento, Griffiths cree que Blu-Ray será reemplazado con un nuevo formato o tecnología (*tos* canal de distribución).

Pero primero, Samsung está preparado para hacer más banca con el Blu-Ray en el 2008, un año en el que se espera que el formato llegue a la cima y genera la mayoría de dinero para la industria.

“Está yendo a ser grande”, dijo. “Estamos con una fuerte cantidad de órdenes en este momento”.

Suena como que Samsung piensa que Blu-Ray es un corredor de pistas cortas, no un atleta de maratón. Será exitoso, pero no durará mucho. ¿Está de acuerdo? ¿Está su colección Blu-Ray floreciendo en el 2008?

-Por Jack Loftus

GamePro (online)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.