Sharp muestra televisor pantalla gigante no contaminante

Sharp dice que los paneles solares y la tecnología LCD en los televisores están en una etapa en la cual un sólo panel puede proveer suficiente potencia para un televisor durante 4.5 horas por día

Sharp está presentando, en el show de electrónicos IFA de este año, una manera de ver televisión que es amigable con el medio ambiente.

La compañía dice que los paneles solares y la tecnología de televisores LCD están en un estadio en el que un sólo panel puede proveer de suficiente energía para potenciar un televisor durante cuatro y media horas al día, sin que sea necesaria ninguna fuente adicional de energía.

Sharp es uno de los mayores fabricantes de paneles solares para la generación de electricidad, y en su stand en el IFA están exponiendo un panel de policristalino que es capaz de generar 200kWh (kilowatts hora) por año de electricidad. Eso corresponde a la misma cantidad de energía usada por su televisor LC-52XS1E, un modelo de 52 pulgadas que fue presentado en el IFA, si es usado durante 4.5 horas por día, la cual es la cantidad promedio de tiempo que una familia japonesa pasa viendo televisión diariamente.

En el IFA, el televisor y un panel solar fueron configurados juntos en el stand de Sharp, pero no estaban conectados. La falta de luz solar dentro de la sala de exhibiciones se tradujo en que no pudiesen ser demostrados en el show, dijo un vocero de Sharp.

Con la demostración, Sharp no está intentado sugerir que una familia compre un sólo panel para potenciar su televisor, sino llenar el techo de paneles para potenciar toda su casa, dijo el vocero.

Los consumidores y los negocios están orientándose lentamente hacia los paneles solares, a pesar de los costos de instalación.

Sharp está invirtiendo ¥72 mil millones (US$ 663 millones) para construir una nueva fábrica de paneles solares en Japón que será capaz de producir el equivalente a 480 megawatts en celdas por año para marzo de 2010, cuando se espera que empiece la producción. Esto y la expansión de otras plantas impulsarán la producción total de Sharp a más de 1 gigawatt en paneles por año durante el próximo par de años.

Por Martyn Williams

IDG News Service (Agencia de Tokio)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.