Nuevo software Nvidia le ayuda al Photoshop a correr más rápido

Nvidia anunció el viernes el lanzamiento de CUDA 2.0, una nueva versión de su ambiente de lenguaje C de desarrollo para sus unidades de procesamiento de gráficos (GPUs).

CUDA le permite a las Macs o PCs equipadas con ciertos procesadores gráficos Nvidia mejorar la computación de alguna información en los procesadores gráficos en lugar de usar la CPU. Los procesadores gráficos de Nvidia son motores paralelos de procesamiento, lo que los sitúa en capacidad de manejar tareas tales como reconstrucción de volúmenes médicos y computación sísmica en las industrias de gas y combustible, por ejemplo.

CUDA es una implementación de tecnología de Nvidia llamada Computación de Propósito General en Unidades Gráficas de Procesamiento o GPGPU. Es algo que Apple espera influenciar en un nivel del sistema operativo con Snow Leopard, el cual soporta un estándar emergente llamado OpenCL. CUDA, sin embargo, le permite a los desarrolladores de hardware para Nvidia de hoy en día mejorar la misma función.

El último lanzamiento de producción del conjunto de herramientas CUDA incluye soporte al Mac OS X así como soporte a Windows 32-bit y 64-bit y también incluye un ejemplo de plug-in Adobe Photoshop, así como su código fuente.

Nvidia espera que el ejemplo genere más esfuerzos de otros desarrolladores para crear software de manipulación de filtros e imágenes que mejoren los GPUs de Nvidia para la velocidad de procesamiento.

-Por Peter Cohen

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.