Google Reader se vuelve más discreto cuando comparte

Google ha aumentado las opciones para compartir información en su producto Reader, dándole a los usuarios más control sobre esta función.

Con los cambios, Google remedia la controversia de privacidad que surgió en diciembre cuando la compañía, tratando de simplificar el proceso de envío para compartir información, hizo que todos los envíos compartidos de sus usuarios fueran automáticamente visibles en sus contactos de Google Talk.

Muchos usuarios de Reader objetaron el cambio unilateral, argumentado que fue un error de parte de Google asumir que todos ellos necesariamente querían mostrar sus envíos compartidos a todos sus amigos de mensajería instantánea en Google Talk.

El miércoles, Google anunció que sus usuarios ahora tendrán que especificar una lista específica de amigos en Reader, separado de sus contactos en Google Talk.

“Nos han dado montones de realimentación en la forma en que nuestras funciones experimentales trabajan y hemos oído fuerte y claro: quieren más control sobre lo que comparten”, reza un anuncio en el blog oficial de Reader.

Los lectores de Reader mantendrán la opción de continuar compartiendo con todos sus contactos de Google Talk, pero ahora también pueden tener una lista en borrador de Reader para incluir a mano la gente con la que quieren compartir sus envíos.

Además, la gente que está incluida en una lista de contactos de Reader será notificada y se la da opción de hacer un previo de envíos compartidos y suscribirse a ellos.

-Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service

MIAMI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.