Organizadores de los juegos de Beijing ponen un canal en YouTube

El Comité Olímpico Internacional (COI) dispone de un canal para transmitir video clips de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 desde el 6 de agosto en www.youtube.com/beijing2008.

El canal podrá verse en aquellos territorios donde los derechos de video digital bajo demanda no se hayan vendido o hayan sido comprados con no exclusividad. Se incluyen países de África, Asia, el Medio Oriente, incluyendo India, la República de Corea, Nigeria e Indonesia.

Los Servicios de Transmisión Olímpica (STO), una subsidiaria totalmente perteneciente al COI, producirá contenidos Olímpicos actualizados constantemente. El paquete incluirá eventos destacados, noticias y clips diarios de las competencias, disponibles a lo largo de los 17 días que durarán los Juegos.

La primera vez global de los Juegos

De acuerdo al COI, Beijing 2008 marca la primera vez que la cobertura de los medios digitales estará libremente disponible alrededor del mundo, proveída por los transmisores dueños de los medios y/o directamente a través del canal del COI. Anteriormente, la transmisión en línea de la cobertura estaba limitada a sólo un puñado de territorios, en Atenas 2004, y a 23 territorios en los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín.

El Director de los Servicios de Televisión y Mercadeo del COI, Timo Lumme, dijo: “La prioridad del COI es asegurar que tantas personas como sea posible obtengan la experiencia de la magia de los Juegos Olímpicos y la inspiración de los logros deportivos de los atletas Olímpicos. Por primera vez en la historia de las Olimpiadas, tendremos total cobertura global en línea, y el COI tendrá su propio Canal de transmisión e instalaciones de producción de contenido”.

Por Jack Loo

Computerworld Singapore

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.