Lenovo lleva la portátil ultraportable a los $399

Lenovo está disfrutando de los alcances de los fabricantes de computadoras al hacer que corran en el novel mercado de netbooks con una portátil ultrapequeña.

La compañía dio a conocer el lunes la netbook IdeaPad S10 que corre un procesador Atom de Intel Corp. y Microsoft Windows XP. Disponoble en dos configuraciones, la computadora ultra portátil de factor de forma pequeña tiene una pantalla de 10.2 pulgadas, dos puertos USB, un multilector de tarjeta 4 en 1, conectividad WiFi y ranura Express Card. Fechada para salir en octubre, la nueva portátil tiene un precio inicial de $399.

Una netbook es relativamente barata, una portátil de factor de forma pequeña que está diseñada para aplicaciones básicas como navegar en la Web, enviar correos electrónicos y escribir textos. Está diseñada para usar menos energía que sus contrapartes tradicionales pero no es lo suficientemente poderosa para usaurios demandantes o jugadores.

Intel anunció a principios de este año que estaba apostando fuertmente al nuevo mercado. A principios de junio, la compañía reveló dos nuevos procesadores Atom durante la muestra comercial Computex en Taiwán. Intel comenzó a despachar los chips Atom para aparatos móviles con Internet, que son máquinas más de bolsillo, en abril.

Chris Tulley, un vocero de Intel, dijo que al mismo tiempo Intel espera que las ventas netbook y las top sales sobrepasen el crecimiento de las portátiles tradicionales y de computadoras de escritorio.

A principios de junio, Acer Inc. se metió de lleno en el mercado de las mini portátiles con la Aspire one, que está diseñada para usar el chip Atom N270 de Intel. La netbook de Acer viene con 512MB o 1GB de RAM, corre ya sea el sistema operativo Linpus Linux Lite o Windows XP Home OS. También viene con 802.11b/g Wi-Fi incluido.

-Por Sharon Gaudin

Computerworld (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.