El escáner Epson WorkForce GT-1500

El Epson WorkForce GT-1500 es un escáner USB a color de 48-bit fácil de instalar.

La unidad pesa 8.5 libras y puede digitalizar documentos, libros y fotos y junto con el escáner viene el software para manejo de documento y reconocimiento óptico de caracteres (OCR).

Un botón de inicio rápido le permite instruir al GT-1500 desarrollar tareas comunes de escaneo, tales como crear archivos PDFs con capacidad des búsqueda o editar archivos de texto rápidamente. Este escáner de US$350 también viene equipado con un alimentador automático de 40 páginas para manejar el escaneo de documentos de múltiples páginas.

El Epson es un escáner simple (solo un lado de la página) con cuatro botones personalizables (para escaneo, impresión, correo electrónico y hacer PDFs). Aunque no es tan rápido como los modelos duplex del mismo precio, que pueden escanear dos páginas de una sola vez, el Epson es considerablemente más rápido que el último escáner sencillo que vi, el Plustek SmartOffice PL806 de $300. Por ejemplo, al Epson le toma 151 escanear 15 páginas a un documento en texto blanco y negro de doble lado a 300 puntos por pulgada, menos de la mitad del tiempo (340 segundos) de lo que le tomó al PL806.

El Epson también realizó texto y gráficos en varios colores y pruebas monocromáticas y demostró una actitud de reconocimiento de alto carácter óptico (usando el Abbyy FineReader Sprint 6.0 incluido, el escáner logró documentos con un 97 por ciento libre de errores).

Cualquiera que necesite un escáner de documentos por una sola cara a un precio razonable consideraría seriamente el WorkForce GT-1500.

-Por Richard Jantz

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.