Universal Music lanza tienda de música en línea libre de DRM

Universal Music ha lanzado Lost Tunes, su propio servicio musical de oferta digital de música poco común, libre de derechos de administración digital (DRM) con poca pérdida de calidad del audio.

La elección del nombre podría considerarse un puñetazo contra el servicio iTunes de Apple, que (presumiblemente) quisiera ofrecer las canciones que Universal ha puesto a disposición en este nuevo servicio como descargas libres de DRM.

Universal describió el servicio como una “enorme tienda en línea para descargas dedicada a exclusividades, rarezas y clásicos dominantes”. Azi Eftekhari, a la cabeza de Digital and Media en Universal Music Catalogue comentó: “Queremos que Lost Tunes replique la experiencia de ir a la tienda local favorita de disco donde buscar y descubrir música es un verdadero placer y una aventura. Solo incluimos la música que amamos”.

El servicio se ha lanzado con 134 álbumes que están disponibles exclusivamente a través de Lost Tunes.

La lista inicial de descargas digitales exclusivas incluye a The Walker Brothers' 'Live In Japan', tres álbumes de los muy aclamados Comsat Angels, el álbum homónimode Bill Fay, los blues británicos Nine Below Zero, Mellow Candle y Oriental Sunshine por mencionar algunos.

Todas las descargas se vende con alta calidad de 320kpbs para MP3s, lo cual significa que trabajarán en Macs, PCs, iPods, reproductores MP3 y muchos teléfonos móviles.

Lost Tunes es propiedad del competidor de iTunes, la firma inglesa 7Digital. Las versiones internacionales del sitio se lanzarán en los próximos meses.

-Por Jonny Evans

Macworld.co.uk

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.