El futuro se aclara para los juegos de nube

La computación de nube es una técnica que utiliza la potencia de muchas computadoras para compartir la carga de procesamiento en tareas como las aplicaciones de Google basadas en la Web y las investigaciones del cáncer.

Ahora el concepto de la nube se está acercando a un nuevo vecindario: los juegos.

El Sci Fi Channel recientemente anunció un acuerdo con nuevo editor de juegos llamado Trion World Network para crear una franquicia de entretenimiento para varias plataformas y varios medios. Los socios planean desarrollar una franquicia dinámica de juego de vídeo en línea que Trion publicará y un programa de TV que se transmitirá en el Sci Fi Channel. Las plataformas compartirán el contenido y usarán el mismo universo ficticio.

Con un ejército de PCs poderosas compartiendo la carga, un juego puede funcionar bien e incluso lucir aceptable incluso en una portátil de modesta potencia—siempre que usted tenga una conexión de banda ancha sólida.

El cofundador de Trion Jon Van Caneghem dice que su nueva compañía está desarrollando juegos que trabajarán en la PlayStation 3 y probablemente la Xbox 360. Aunque es improbable que los proyectos de Trion salgan al mercado antes de 2009 cuando más, su empresa conjunta con el Sci Fi Channel pudiera crear una modalidad muy interesante para la próxima temporada televisiva.

-Darren Gladstone

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.