LG usará sistema Dolby Mobile en teléfonos celulares

LG Electronics planea comenzar a agregar Dolby Mobile a teléfonos de alto nivel a finales de este año, dijo el miércoles.

Las dos compañías han logrado un acuerdo que hará que LG, el segundo fabricante de teléfonos celulares de Corea del Sur incorpore la versión Mobile del sistema Dolby en los aparatos. Dolby Mobile es un sistema de procesamiento de audio afinado para juntar las capacidades de procesamiento y audio en los teléfonos celulares.

Como los teléfonos celulares se han vuelto más complejos en los últimos años, se ha invertido mucho esfuerzo en mejorar las pantallas pero se ha hecho relativamente poco trabajo en los sistemas de audio. Ya que los mayoría de teléfonos de hoy en día ofrecen reproductor musical MP3 se han integrado de una forma u otra a los dispositivos, pero con más y más gente usando una función de sonido más rica, profunda y mejor podría convertirse en un punto clave de ventas.

Actualmente LG es el cuarto mayor fabricante de teléfonos celulares en el mundo con un 8.2 por ciento de participación en el mercado en los primeros tres meses del año. Despachó 24.4 millones de aparatos durante un trimestre sólido en mercado emergente y su mercado doméstico en Corea del Sur. Pero los despachos disminuyeron en Europa.

Los primeros teléfonos LG con Dolby Mobile saldrán al mercado en el cuatro trimestre del año. La compañía planea construir la tecnología multimedia de alto nivel en los aparatos.

-Por Martyn Williams

IDG News Service

TOKYO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.