McAfee: Pymes son ingenuas ante amenazas de seguridad

Las pequeñas empresas tienen una actitud ingenua con respecto a la seguridad de la PC, de acuerdo con el desarrollador de software anti-virus McAfee.

El proveedor de seguridad dijo que la investigación sugiere que cerca de la tercera parte de los negocios ha sido atacada cuatro o más veces en los últimos tres años. La encuesta también identificó que el 52 por ciento pensaba que su compañía era muy pequeña para ser notada por criminales, mientras que el 46 por ciento creía que no era posible que los cibercriminales hicieran dinero con un ataque a sus negocios.

25 por ciento de los encuestados también admitió que le tomó más de una semana recuperarse de un ataque mientras que el 42 por ciento de los negocios resaltaron que tienen una hora o menos para invertir en administración de seguridad. 43 por ciento también admitió que estuvieron corriendo sistemas con propiedades por defecto en todo el equipo de TI.

”Solo porque un negocio sea pequeño no significa que sea inmune a las amenazas de seguridad”, dijo Darrell Rodenbaugh, vicepresidente ejecutivo de McAfee para el segmento de mercado medio.

“Para los negocios de todos los tamaños, los virus, intrusiones de hacker, spyware y spam pueden conducir a pérdida de datos, computadoras caídas, reducción de la productividad, problemas de cumplimiento, pérdida de ventas hasta pérdida de reputación”.

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.