Intel actualiza herramienta de desarrollo paralelo

Intel dio a conocer en el O'Reilly Open Source Convention (OSCON) en Portland, lo que describió como una sustancial actualización de su Intel Threading Building Blocks. TBB 2.1, una herramienta de desarrollo que ofrece una biblioteca C++ para Windows, Mac OS X, y Linux, que le permite a los desarrolladores añadir paralelismo a C++.

TBB le ayuda a los desarrolladores a implementar hilos en aplicaciones y mejora el desempeño de la aplicación en procesadores multinúcleo, dijo Intel. La versión 2.1 de TBB facilita aplicar la herramienta a nuevos usos tales como interfases gráficas de usuario, inteligencia artificial y entrada y salida en redes.

La cancelación de tareas y el manejo de excepciones son soportados en esta última versión. El desempeño se ha mejorado a través de algoritmos y contenedores. El lanzamiento también mejoró componentes para fechas de tareas y asignación de memoria, entre otros. El fácil también ha sido llevado a través de APIs mejoradas.

Una partición afín en la versión 2.1 mejora el desempeño en un panel de operaciones encadenado a la vez que destaca un caché más eficiente.

Incluido en la mayoría de sistemas operativos de Linux y también con funcionalidad en Sun Solaris, el producto comercial estará disponible para descarga desde el miércoles. También se ofrecerá una versión en fuente abierta.

-Por Paul Krill

InfoWorld (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.