Microsoft le permite a más gente usar Live Mesh

Microsoft está dejando que más gente use su servicio Live Mesh solo días después de que Apple lanzó su servicio MobileMe similar, pero más extendido.

Live Mesh, que primero fue introducido solo mediante incitación en abril, le permite a la gente compartir y sincronizar archivos y programas entre varias computadoras.

Los usuarios puede colocar documentos en el "mesh”, lo que es esencialmente un casillero en línea de almacenamiento y luego se accede desde otra computadora sobre la Web. En el futuro, Microsoft espera añadir funciones que le permitirán a la gente usar teléfonos móviles y computadoras que corran el sistema operativo Mac de Apple para acceder al contenido.

Esta semana, Microsoft dijo que ha duplicado el número de personas que pueden usar el servicio y que cualquiera en los Estados Unidos que tenga Live ID puede probarlo. No dijo cuanta gente había estado usando Live Mesh cuántos soportan ahora desde la ampliación de la invitación.

También ha vuelto más fácil el comenzar a usar el servicio. Hasta ahora la gente se había registrado con Microsoft Connect, un proceso de Microsoft que usa un administrador de personas que son probadores tempraneros de sus productos y servicios. Los usuarios de Microsoft Connect luego tuvieron que aplicar para estar en capacidad de empezar a usar Live Mesh.

Live Mesh compite con el MobileMe de Apple, a pesar de que MobileMe tiene más funciones y le permite a los usuarios acceder archivos desde una variedad de aparatos. También sincroniza correo electrónico, contactos y elementos del calendario a través de dispositivos que incluyen PCs, Macs, iPhones y aparatos iPod Touch.

Apple lanzó MobileMe el viernes y fue saturado por gente que trataba de usar la nueve oferta. El miércoles se disculpó y se lo ofreció gratis a los suscriptores por 30 días. MobileMe cuesta US$99 al año; Live Mesh es gratis.

-Por Nancy Gohring

IDG News Service

SEATTLE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.