Los fabricantes de PCs toman órdenes por adelantado para el procesador de cuatro núcleos de Intel para portátiles

El fabricante australiano de PCs, Pioneer Computers, está toman órdenes por adelantado para portátiles basadas en un procesador móvil de cuatro núcleos de Intel que aún no se ha dado a conocer, diciendo que los chips están muy cerca de estar disponibles.

El procesador Core 2 Extreme QX9300 de cuatro núcleos a 2.53GHz de Intel está anunciado como una actualización de A$1.449 (US$1.390) para la portátil DreamBook Style 9008 de Pioneer Computers. Reflejando la posición esperada del chip en la cima de la línea de producto móvil de Intel, el costo de la actualización es más que el precio base de la portátil que cuesta A$1.399.

El chip de cuádruple núcleo no está listado en la lista más reciente de precios de Intel y será el primer procesador móvil de cuatro núcleos de la compañía, trae 12M bytes en caché de acuerdo con Pioneer.

Las portátiles basadas en chips de cuatro núcleos no están disponibles actualmente, pero se pueden enviar a los consumidores dentro de una a dos semanas, dijo un representante de ventas de Pioneer.

Intel no quiso hacer comentarios del chip portátil de cuatro núcleos, con un portavoz diciendo que la compañía no comenta un “producto no anunciado”.

Mientras Intel ya ha lanzado el QX9300, el chip está listado en un mapa de productos preparado por Intel India y disponible en el sitio Web de la compañía.

El QX9300 es el único procesador de portátiles de cuatro núcleos en el mapa, que incluye otros chips no anunciados, tales como el chip para portátil de doble núcleo Core 2 Extreme X9100 a 3.06GHz y el chip para computadoras de escritorio con doble núcleo Core 2 Duo Q9650 a 3GHz. El mapa no lista fechas para cuando esos chips estarán disponibles.

Esta no es la primera vez que Pioneer Computers ha ofrecido un adelanto de los productos venideros de Intel. En abril, la compañía filtró detalles de procesadores que forman parte del paquete venidero de procesadores para portátiles Centrino 2.

-Por Sumner Lemon y Agam Shah

IDG News Service

SINGAPUR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.