Samsung saca los SSDs de 128G-byte a producción masiva

Samsung Electronics está produciendo en masa las unidades en estado sólido con capacidad de 128G-bytes y comenzará a producir el de 256G-bytes a finales de año, dijo la compañía el miércoles.

Las unidades en estado sólido o SSDs con dispositivos de almacenamiento que usan chips de memoria flash para guardar datos, en lugar de platos magnéticos que se encuentran en las unidades de disco duro. Los chips de memoria flash ofrecen varias ventajas sobre los discos duros; usan menos energía y ya que no tienen partes móviles, son menos propensos a fallas mecánicas. Por otro lado, los chips flash son más caros que los de platos magnéticos, lo cual significa que los SSDs cuestan más que los discos duros con una capacidad de almacenamiento mucho mayor.

Los SSDs de 128G-bytes y 64G-bytes de Samsung están disponible en versiones de 1.8 y 2.5 pulgadas que pueden acomodarse en una serie de dispositivos. Samsung también hace SSDs con capacidades de 32G bytes y 64G bytes. El precio de las unidades de 128G-bytes no estaban disponibles de inmediato.

Los chips flash de SSDs con 128G-bytes usan MLC (celda multi nivel) dijo Samsung, agregando que la versión SSDs de 64G-bytes en los chips flash MLC también ya están en producción. Esos chips son más baratos que los chips flash SLC (celda de un solo nivel) usados en los SSDs anteriores y ayudarían a bajar los costos de los SSDs.

Viendo hacia adelante, Samsung dijo que un SSD de 256G-bytes irá a producción a finales de año. Anteriormente, Samsung no esperaba llevar los SSD de 256G-bytes hasta algún momento en el 2009.

-Por Sumner Lemon

IDG News Service

SINGAPUR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.