Reporte: Los juegos de video sobrepasaron a la venta de DVDs y la taquilla en 2007

Las cifras de final de año (para el 2007) que maneja el grupo mostraron que la industria de venta de juegos, al detal, en Estados Unidos se llevó US$ 18.85 millardos en el 2007

Pregúntele a cualquiera sobre el éxito de los juegos de video en los últimos años y definitivamente dirán que el negocio está en auge, ¿pero sabía que por primera vez la industria sobrepasó a la de los DVD? ¿Y a la taquilla cinematográfica?

Pues, lo hizo, de acuerdo con las cifras más recientes de la que ha demostrado ser una fuente fidedigna, NPD. Las cifras de final de año (para el 2007) que maneja el grupo mostraron que la industria de venta de juegos, al detal, en Estados Unidos se llevó US$ 18.85 millardos en el 2007. El total es el doble que lo que consiguió la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (Motion Picture Association of America) con su cifra record de $ 9.6 millardos, conseguidos en taquilla.

En cuanto a las ventas de DVD, los juegos también se las llevaron por el medio, pero discretamente, ya que el formato físico de películas hizo, según se informa, entre $15.9 y $16 millardos, de acuerdo a dos firmas investigadoras distintas.

Es una hazaña impresionante, pero los juegos de video tienen mucho que recorrer antes de decir que han sacudido a la industria del cine por completo. Eso se debe a que cuando se combinan las ganancias de las taquillas estadounidenses, las ventas de DVDs y las rentas de DVDs, se obtiene un número mucho mayor: $33 millardos.

Oh, bien, parece que los juegos de video se hacen más fuertes en la medida en que cada vez más gente de todos los estilos de vida sostienen (o se ponen de pie con) un control por primera vez. Siempre está el 2009, ¿no?

El equipo de GamePro

GamePro (en línea)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.