Reporte: Microsoft listo para nuevo trato con Yahoo

Microsoft está buscando socios incluyendo a Time Warner y News Corp. en una nueva apuesta por adquirir el negocio de búsqueda de Yahoo, según un reporte del Wall Street Journal.

Microsoft quiere adquirir la parte de búsqueda de Yahoo, con el socio, como una compañía de medios, tomando el resto del negocio de Yahoo. El CEO Steve Ballmer llamó al presidente de Yahoo Roy Bostock y acordaron una reunión para el lunes, pero la reunión fue cancelada, reportó el Journal, citando a personas familiarizadas con la situación.

En enero, Microsoft hizo una oferta no solicitada para comprar todo Yahoo, pero la oferta luego fue rechazada. Aunque Yahoo después aumentó el precio, Yahoo continuó rechazándola y a principios de mayo, Microsoft terminó las negociaciones.

El lunes, su día final como presidente de Microsoft, Bill Gates dijo que pensaba que cualquier trato entre su compañía y Yahoo era imposible.

Sin embargo, el asunto fue rechazado por Microsoft indicando que estaría interesado en comprar parte de Yahoo, nombrando su negocio de búsqueda. Al mismo tiempo, el inversionista de Yahoo, Carl Icahn había impulsado un trato con Microsoft. Ha dicho públicamente en varias ocasiones que la junta directiva de la compañía falló en servir a los intereses de los accionistas al rechazar la venta y está haciendo movimientos para reemplazar la junta directiva en una próxima reunión de inversionistas en agosto.

El martes, Yahoo le dio a sus accionistas una presentación de 32 páginas que trataba de lograr un apoyo de la junta directiva antes de la reunión y defendió sus decisiones de cara a Microsoft y la crítica de Icahn.

-Por Steven Schwankert

IDG News Service

BEIJING

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.