Ericsson hace equipo con portátiles Toshiba para banda ancha móvil

Ericsson hará equipo con las portátiles para negocios de Toshiba con soporte integrado para acceso a banda ancha usando HSPA (High Speed Packet Access), anunció el martes.

El plan es lanzar las primeras portátiles en la segunda mitad del 2008 en Europa, Medio Oriente y África.

Los módulos de Ericsson ofrecen velocidad de datos a más de 7.2 M bps (bits por segundo) para descarga y más de 2M bps para subir, usando HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) y HSUPA (High Speed Uplink Packet Access). El módulo también ofrece GPS (Global Positioning System).

Usar un módulo integrado, en contraposición a un modem externo, tiene varias ventajas.

”La cosa más importante es que se vuelve fácil de usar y también se obtiene un mejor tiempo de batería”, dijo Eva Sparr, director de mercadeo en la unidad de módulos móviles de banda ancha en Ericsson.

Otra ventaja es que no puede perder o dejar un módulo integrado en casa. Es algo menos para recordar, de acuerdo con Sparr.

Una desventaja es que no puede actualizar el módem y sacar ventaja del desarrollo de la alta velocidad de HSPA. Pero no importa mucho, de acuerdo con Ericsson.

“Estamos convencidos que la actual banda ancha será suficientemente buena durante el ciclo de vida de tres años de la portátil”, dijo Sparr.

El soporte incluido para banda ancha inalámbrica realmente ha despegado, actualmente hay disponible 84 modelos que soportan HSPA de alguna manera, de acuerdo con la base de datos de dispositivo de la GSM Association.

Para Ericsson es su tercer acuerdo que ha firmado con uno de los mayores fabricantes de portátiles este año. Antes de Toshiba firmó acuerdos con Dell en mayo y con Lenovo en febrero.

“Desde que Ericsson entró al mercado en el 2007 el interés ha sido enorme, ayudado por el actual momento de empuje de la banda ancha móvil”, agregó Sparr.

-Por Mikael Ricknäs

IDG News Service

ESTOCOLMO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.