F-Secure advierte de nuevo malware más eficiente

Déle un vistazo a la generación más nueva de malware que es más eficiente, advirtió la firma anti-virus F-Secure.

La firma finlandesa advirtió que el malware de hoy en día se caracteriza por los paquetes, la encriptación y la ofuscación de familias existentes de troyanos, puertas traseras, fallas por explotar y otras amenazas, los cuales ahora se hacen con eficiencia industrial.

Lo que el creciente uso de las tecnologías de auto defensa en el malware representan es el aumento en el profesionalismo dentro de la comunidad del crime-ware, de acuerdo con F-Secure.

En su resumen de seguridad de datos en la primer mitad del año, la firma resaltó que ha habido un número creciente de ataques de malware dirigido a individuos, compañías y organizaciones.

Ataques dirigidos

En un ataque dirigido de malware, el atacante perfila a su víctima y le envía mensajes usando un nombre, título y referencias del remitente a su función de trabajo. El contenido del mensaje es típicamente algo que el emisor esperaría recibir por medio de correo electrónico.

“Tengo un sentimiento molesto de que la situación se está poniendo peor, no mejorando”, dijo Mikko Hyppönen, oficial en jefe de investigación de Corporation. “Sin embargo, no nos damos por vencidos”.

Los ataques dirigidos de malware también están siendo usados para motivos militares y políticos, apunta F-Secure. Durante los recientes enfrentamientos entre militares chinos y tibetanos, las batallas en las calles fueron acompañadas por espionaje político en Internet. Grupos a favor de los derechos humanos, organizaciones pro Tibet e individuos que apoyan la liberación del Tibet fueron atacados con una campaña por correo electrónico cuidadosamente dirigida y técnicamente avanzada que procuraba infectar sus computadoras con el fin de espiar sus acciones.

-Por Jack Loo

Computerworld Singapur

SINGAPUR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.