Cisco, IBM, Intel, Juniper, MS combaten juntos el cyber terror

Cinco grandes compañías de hardware, software y servicios se unen para aumentar la seguridad TI promoviendo respuestas más rápidas ante las amenazas.

El Consorcio de la Industria por el Fomento de la Seguridad en Internet (Icasi por su nombre en inglés) es una organización sin fines de lucro creada por Cisco, IBM, Intel, Juniper y Microsoft para atender lo que ellos llaman amenazas a la seguridad de múltiples productos.

Las compañías dicen que Icasi le permitirá a los vendedores y consumidores trabajar juntos en las amenazas a la seguridad TI a nivel global y resolverlas de una manera que se gubernamentalmente neutral. El mes pasado, un grupo de países se unieron para crear la Asociación Internacional Multilateral Contra el Cyber Terrorismo (Impact, por su nombre en inglés), fundada por empresas privadas y del gobierno, basada en Malasia. El objetivo es ofrecer respuestas, entrenamiento y otros recursos de emergencia.

“Hasta la fecha, no ha habido un ambiente confiable que le permita a las compañías identificar, valorar y mitigar juntos los desafíos de la seguridad mundial de múltiples productos en beneficio de los consumidores”, dijo el grupo en un comunicado. “Icasi tiene como propósito llenar este vacío”.

Icasi apuntará a las “amenazas cibernéticas a nivel mundial hacia los multivendedores” para reducir el impacto en los usuarios finales. El comunicado del grupo dice que estos ataques apuntan a múltiples productos o a protocolos en los productos, dándoles un mayor impacto. Estos ataques representan un problema no sólo para los usuarios finales, sino para los vendedores, dice el grupo.

Trabajando juntos, los vendedores esperan bloquear esta clase de amenazas más rápidamente y disminuir sus efectos en la seguridad de las redes de clientes. Para ese fin, Icasi desarrollará prácticas eficaces y eficientes para responder a estas amenazas.

Se espera que el grupo cree una atmósfera de confianza entre los miembros, para que así compartan información crítica sobre los ataques específicos y frustrarlos con mayor rapidez. Icasi dice que quiere instaurar estándares de respuestas de seguridad que pueda compartir con la industria en general.

El comunicado de Icasi dice que pueden trabajar con otras firmas comprometidas con metas similares, pero no mencionaron si serían miembros por completo.

La formación del grupo fue anunciada en la Conferencia First en Vancouver para las respuestas a los incidentes de TI y equipos de seguridad.

Por Tim Greene

Network World (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.