Rumor: Microsoft licenciaría el Xbox 360 a compañías externas

El rumor de que Microsoft cederá el hardware del Xbox 360 a terceros fabricantes (tales como 3DO y CD-i) resurgió el jueves, la segunda vez desde la primera aparición en el 2005.

De acuerdo con la edición del mes de julio de EGM, transcrita por Kotaku, "Microsoft le comenzaría permitir a terceros fabricantes crear hardware para el Xbox 360”, lo cual significa que compañías electrónicas externas construirían sus propias consolas para correr los juegos del Xbox 360.

Sin embargo, no está claro si EGM se basó en un rumor de hace un tiempo atrás o si se le ha dado nueva vida a la idea. En el 2005, se reportó por varias fuentes que Microsoft licenciaría especificaciones a terceros fabricantes en un esfuerzo por acelerar la producción y bajar costos.

Obviamente ello no sucedió, pero desde entonces el mismo rumor ha resurgido en al menos una ocasión además de la murmuración de esta semana.

Microsoft no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios cuando GamePro lo contactó el miércoles.

A principios de los años 90, tanto las consolas 3DO Interactive Multiplayer y CD-i multimedia fueron licenciadas por múltiples compañías, incluyendo Panasonic, Philips, y Magnavox. Ambos fueron fracasos comerciales.

-Por GamePro staff (online)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.