Adobe trabaja en Flash para el iPhone y Apple mira hacia Sprout

Adobe confirmó a principios de esta semana que el trabajo ha ido progresando en llevar el Flash al iPhone de Apple.

El CEO de Adobe, Shantanu Narayen hizo los comentarios durante la llamada en conferencia del segundo trimestre financiero, pero Apple parece que se está moviendo en otra dirección.

Mientras Adobe está trabajando con el SDK de iPhone para llevar el Flash al iPhone, Apple está trabajando con SproutCore, una infraestructura en fuente abierta JavaScript que la compañía dice que usó para construir MobileMe. Algunos incluso han llamado a SproutCore un "Flash Killer” que explicaría el desgano de Apple para incluir la tecnología en el iPhone. Eso no parece desplazar a Adobe del todo. Narayen dijo que la compañía tiene la versión que trabaja en el emulador del iPhone, pero todavía trabajan en hacer que se mueva dentro del dispositivo.

Adobe indicó que Flash vendría en el iPhone como una aplicación, pero eso aumenta las dudas de cómo interactuaría con otros elementos y aplicaciones en el teléfono.

Flash es una tecnología que los usuarios le han criticado a Apple por no incorporarla al iPhone, pero analistas han dicho que no creen que le reste posición a Apple. El CEO de Apple, Steve Jobs ha sido claro sobre su sentir de la tecnología. Durante la reunión anual de accionistas a principios de año, Jobs dijo que el iPhone “necesita mucho más que el actual reproductor Flash que Adobe hace para teléfonos celulares. La opción Flash Player a la que me refiero está hecha para dispositivos como portátiles que son mucho más grandes que el iPhone; como consecuencia, se desenvuelve más lentamente en el iPhone”. Queda claro que si Apple está adoptando SproutCore para MobileMe, lo promocionarán y usarán la tecnología en el iPhone. Lo que no está claro es donde deje el Flash de Adobe y Silverlight de Microsoft.

-Por Jim Dalrymple

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.