Newer promete un 50 por ciento de reducción en el consumo de energía con nuevo RAID

Newer Technology anunció su primer dispositivo “verde” de almacenamiento, el Guardian MAXimus eMAX. El dispositivo de almacenamiento es compatible con Macs y PCs y está disponible desde US$259,99.

La unidad Guardian MAXimus eMAX almacena más de 1TB en unidades con mecanismos reflejados juntos vía RAID. Los dispositivos externos de almacenamiento ofrecen triple interfase: dos puertos FireWire 800 de 9 pines, un FireWire 400 de 6 pines y un puerto estilo USB 2.0 "B". Son “verdes” porque usan más de un 50 por ciento menos de energía versus las unidades de 1 terabyte alimentadas tradicionalmente. También operan con poco ruido. Las funciones de la unidad presentan luces LED que muestran la energía y el estado de la unidad e indican si el volumen del RAID está siendo reconstruido.

El Guardian MAXimus eMAX es un RAID nivel 1 que comprende dos mecanismos de unidad configuradas juntas en modo “espejo” para una máxima estabilidad. Está disponible en capacidades de 250GB a 1 terabyte (TB) a precios entre los $259,99 hasta $569,99, dependiendo de la capacidad y configuración.

-Por Peter Cohen

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.