iPhones representan un riesgo Wi-Fi para los negocios

Los iPhones están creando una creciente amenaza de seguridad a los negocios, especialmente cuando se usa con redes Wi-Fi, advirtió un experto australiano.

Chris Gatford, consultor ejecutivo en seguridad de Pure Hacking, destacó que la adopción en los negocios del iPhone “elevará el riesgo a un nivel nunca antes visto”.

“Vamos rumbo a encontrar un poco de ejecutivos usando el correo electrónico del iPhone para combinar sus mensajes personales y de negocios… combinado con el siempre creciente uso (en el iPhone) de aplicaciones Web 2.0, hay un montón de vulnerabilidades”, dijo Gatford en la conferencia IDC SecurityVision en Sydney la semana pasada.

“Quiérase o no, hay muchos riesgos para una gran cantidad de organizaciones”, agregó.

Gatford identificó el riesgo creciente cuando los iPhones son usados en redes Wi-Fi. “Los puntos Wi-Fi no están encriptados… no es una gran cantidad de información la que recibe desde aplicaciones Web 2.0”.

Gatford también advirtió que como los precios para el plan de datos cayeron, el uso de Wi-Fi crecerá de igual manera “se incrementará la vulnerabilidad del iPhone”.

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.