Retina: Analizador de la seguridad

La necesidad de contar con buena seguridad en una red informática se hace cada día más evidente, ya que hay toda una gama de vulnerabilidades que dejan a las redes expuestas a ataques maliciosos.

Es en ese campo donde la compañía Eye Digital Security presenta su solución RETINA Network Security Scanner, diseñada para la pequeña y mediana empresa, y que, como bien indica su nombre, se ocupa de inspeccionar la seguridad de una red.

Este software ofrece una serie de herramientas para identificar y solucionar las fallas en la seguridad, así como para repararlas de una forma rápida.

Entre los beneficios que ofrece esta solución se encuentra que pone al descubierto todos los activos de la infraestructura de la red, permite la implementación de exploraciones sujetas a las políticas corporativas, permite la identificación a distancia de las vulnerabilidades del sistema, incorpora la base de datos de vulnerabilidades y entrega el enfoque de flujo de trabajo para el manejo de las vulnerabilidades. Otro de los beneficios que el usuario de informática puede obtener de esta solución es que, además de indicar los problemas de seguridad que presentan los equipos, la misma brinda una forma de administrar éstos centralmente, así como los incidentes, el software que está instalado en la red y los parches necesarios para mantener actualizado todo su software.

Esta solución de seguridad puede inspeccionar redes que trabajen con diferentes sistemas operativos y aplicaciones, y se complementa con Rem, otra de las soluciones que ofrece la compañía, ya que funciona como la consola de administración.

El precio de RETINA Network Security Scanner depende de la cantidad de usuarios que pertenezcan a la red. Visite el sitio www.eeye.com para más información.

-PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.