Google Docs sale de línea

Google Docs va a agregar una característica importante que lo convertirá en un serio competidor de Microsoft Office: el acceso fuera de línea. Es prometedor, pero la versión beta preliminar que probé tenía limitaciones.

La versión fuera de línea utiliza Google Gears, una tecnología de sincronización fuera de línea; una vez que Gears esté instalado, Docs sincronizará sus documentos entre los servidores de ese servicio y el navegador que usted utilice. Usted entonces podrá tener acceso a docs.google.com fuera de línea y todos los cambios que haga en los documentos serán guardados cuando se vuelva a conectar.

Al menos, esa es la teoría. Mis cambios nunca llegaron a los servidores de Google; yo podía ver las modificaciones cuando tenía el documento abierto en IE en mi propia PC, pero en otros navegadores y otras PC, los cambios habían desaparecido. No obstante, volví a probarlo con una segunda PC, y todo trabajó bien.

Las herramientas fuera de línea son limitadas: no es posible, por ejemplo, crear un documento nuevo, ni ver el historial de modificaciones efectuadas en un documento, cambiar el estilo, insertar fotos, o corregir la ortografía.

Google necesita pulir un poco esta oferta para que trabaje impecablemente; pero una vez que lo haga, podría ser una gran herramienta.

-Edward N. Albro

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.