Ejecutivos de teléfonos móviles ven una nueva era de pantallas sensibles al tacto

El fabricante de teléfonos inteligentes HTC ha lanzado su última oferta, asegurando que combina un valor estético con facilidad de uso.

De acuerdo con John Wang, ejecutivo en jefe de mercadeo para HTC, el Touch Diamond tiene una pantalla VGA TFT-LCD de 2.8 pulgadas sensible al tacto con la que se puede ver texto y fotos con una calidad visual comparable a la impresa.

“Ya que los teléfonos móviles han evolucionado durante los últimos diez a quince años, los usuarios todavía necesitan presionar botones en el momento correcto y la secuencia adecuada en un dispositivo tradicional”, dice Wang. “En respuesta, los usuarios suplican por más simplicidad de uso en sus aparatos móviles”.

Era de pantalla táctil

Agregó que el 2007 marcó un “punto de inflexión” donde la industria de telefonía móvil comenzó a moverse de ofrecer una experiencia de tocar un botón a una de tocar una pantalla. “El concepto de pantalla sensible al tacto alude a los mundos físicos de la mímica del usuario, permitiéndoles solicitar servicios de las funciones del teléfono tan fácil como lo harían en la vida real”.

Por ejemplo, la libreta de direcciones en los teléfonos móviles tradicionales está llena con líneas de texto, forzando al usuario a desplazarse por largas listas o hacer click en varios comandos antes de localizar en contacto deseado. En contraste, la libreta de direcciones del Touch Diamond se ve como un puño de tarjetas de presentación que el usuario puede hojear para encontrar un contacto, agrega Wang.

HTC afirma que Touch Diamond da una experiencia móvil en Internet a una velocidad de 7.2 megabits por segundo mediante HSDPA 7.2, sujeto a la red de servicios del operado móvil. Una aplicación personalizada de YouTube para ver contenido en video también está incluido.

De acuerdo con HTC, el Touch Diamond estará comercialmente disponible en Asia Pacífico en junio de este año.

-Por Jared Heng

Computerworld Singapur

SINGAPUR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.