Napster se reinventa a sí mismo… de nuevo

Napster se está involucrando más en la batalla por la supremacía de la música digital, anunciando que lanzará una tienda en línea de descargas para competir con iTunes.

El nuevo servicio ofrecerá más de 6 millones de canciones de los mayores sellos musicales y también muchos sellos independientes. Un gran valor para este nuevo servicio es que muchas canciones no tendrán protección de copias o administración de derechos digitales, la tecnología que limita el uso de MP3 y con la que la iTunes Music Store de Apple generalmente no está de acuerdo. La mayoría de canciones costará US99 con álbumes a $9,95.

El servicios está completamente basado en la Web, la cual es otra mejora comparado con iTunes. Las canciones compradas desde la tienda en línea de Napster viene en formato MP3 sin DRM, haciendo el servicio mucho más fácil de usar con una variedad de diferentes programas de medios.

Antes de este anuncio, Napster era un servicio musical en la Red lanzado por Roxio, la compañía que acabó con los derechos de Napster después de que la corte cerró el original en formato de intercambio de archivos de persona a persona.

A pesar del éxito que es el re-re-re lanzamiento de Napster, la competencia siempre es buena para el cliente. El Napster de Roxio nunca será el Napster de Shawn Fanning, pero viendo la compañía en los medios permitirá recordar los viejos días del padre de la compartición de medios digitales.

-Por PC World India

BANGALOR, INDIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.