AU Optronics muestra pantalla LCD curva

El fabricante taiwanés de pantallas, AU Optronics, mostrará lo que llama la primer pantalla LCD (pantalla de cristal líquido) TFT (transistor de película fina) curva del mundo en un sustrato de vidrio durante una exhibición en Los Ángeles esta semana.

El Curved Display de AUO tiene un radio curvo de 100 milímetros y usa una tecnología delgada especial y luz de fondo curva, dijo la compañía, resaltando futuras aplicaciones de este tipo de pantallas que incluirán pantallas para tableros de carros y relojes. La pantalla será exhibida en un evento en Los Ángeles organizado por la Society for Information Display (SID), Display Week 2008, que empezó el martes.

AUO no dijo cuando estará disponible comercialmente la tecnología Curved Display.

Además del Curved Display, AUO planea mostrar varios avances más en el evento, incluyendo una pantalla LCD para teléfonos móviles que tiene 0.63 milímetros de ancho. Eso hace que la pantalla sea la más delgada disponible hasta el momento, dijo AUO y le permitirá a los fabricantes de teléfonos celulares diseñar dispositivos más suaves, elegantes y brillantes.

-Por Sumner Lemon

IDG News Service

SINGAPUR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.