Sony nombra a nuevo directivo de los estudios globales de juegos

Sony promovió a un ejecutivo de los estudios de juegos de los Estados Unidos para que liderara los estudios globales, anunció la compañía el viernes.

Desde el viernes, Shuhei Yoshida ocupará la vacante que dejó Phil Harrison al renunciar a finales de febrero. Yoshida es uno de los ejecutivos de Sony Computer Entertainment más antiguos, habiéndose unido a la empresa en 1993. Junto a Harrison, estuvo involucrado en los inicios del negocio del PlayStation.

Yoshida ha trabajado en varios roles en la división de juegos de Sony y fue promovido a vicepresidente senior de los estudios en Estados Unidos en febrero de 2007.

En los estudios globales, el ejecutivo será responsable absoluto del desarrollo del software de los juegos de Sony.

“Bajo el liderazgo de Yoshida, quien ha probado su capacidad para gerenciar talento creativo, los Estudios Globales de Sony Computer Entertainment acelerarán el desarrollo de software para las plataformas del PlayStation 3 y el PSP (PlayStation Portable) y expandirán vigorosamente el mercado de juegos”, dijo Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment (SCE), en unas declaraciones.

A principios de semana, Sony reportó ventas de 9.24 millones de unidades del PlayStation 3 para el año financiero, a finales de marzo, no alcanzando la meta de 9.5 millones de unidades. Los envíos de PlayStation Portable superaron las expectativas al alcanzar los 13.89 millones de unidades. Sony anticipaba envíos de sólo 13 millones de consolas en el año.

Los envíos de software para el PlayStation 3 se han triplicado hasta los 57.9 millones de unidades, mientras los envíos de juegos para el PlayStation Portable sólo aumentaron en un 1% hasta los 55.5 millones de unidades.

Por Martyn Williams

IDG News Service (Tokyo Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.