AMD presentó su procesador Opteron de bajo consumo energético

Advanced Micro Devices Inc. dio a conocer ayer cinco procesadores de cuatro núcleos para servidores y dijo que los fabricantes están planeando usar los chips tanto en servidores <i>blade</i> como en los que están colocados en <i>racks</i>.

Los procesadores x86 Opteron HE están diseñados para correr en un envoltorio termal de 55 watts ACP. Están disponible en las líneas de productos de las series 2300 y 8300 para dos, cuatro y ochos servidores racky blades.

Ayer fue el más reciente lanzamiento de los anuncios de AMD presentando chips de bajo consumo energético.

A finales de abril, AMD lanzó dos procesadores Athlon eficientes en energía de 45 watts para computadora de escritorio, el Athlon X2 4450e y el Athlon X2 4050e. Ambos son procesadores de doble núcleo diseñados para reducir el consumo energético y ofrecer un mayor desempeño por watt. Y a principios de marzo, la compañía anunció que estaba despachando un chip X2 4850E de 45 watts. “Nuestros nuevo procesadores de cuatro núcleos AMD Opteron HE fueron diseñados para ayudar a los administradores de los centros de datos a ver el consumo de energía y la virtualización como claves para resolver su ecuación de desempeño completo” dijo Randy Allen, un vicepresidente corporativo y gerente general para AMD en un comunicado.

Charles King, un analista en Pund-IT Inc. en Hayward, California, dijo que cada vez más y más los ejecutivos de TI se preocupan por el consumo energético, esto es una forma de moverse a AMD, que comenzó a luchar financieramente y con el mercado y la mente compartida el año pasado.

“El asunto alrededor de la eficiencia energética y el consumo de energía realmente han comenzado a ganar terreno en el campo de los centros de datos y los servidores”, añadió King. “El consumo energético de los procesadores es ciertamente parte del problema de energía de los centros de datos. Es una parte pero una parte significativa de ellos. De un porcentaje básico, la virtualización probablemente tiene el mayor impacto. Pero esta nueva generación de Opteron y otros chips x86 de bajo consumo energético nos ayudarán”.

King también dijo que al sacar los procesadores Opteron de bajo consumo energético nos ayudarán a mantener al chip como una fortaleza para AMD.

“Pienso que Opteron ha sido un gran éxito para AMD y realmente le dio a la compañía la oportunidad de ser un líder fuerte de productos en el campo del servidor “, resaltó. “Salir con un producto de bajo consumo de energía nos ayudará a continuar haciéndolo”.

-Por Sharon Gaudin

Computerworld (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.